Vistas a la página totales

Mujeres valientes jamás olvidadas



La mujer siempre ha sido el género más vulnerable, la cual desacreditan día a día por el simple hecho de ser mujer. Es triste ver como la sociedad trata a la mujer de una manera la cual no merece, el hecho de que el hombre tenga actitudes que son incorrectas y que toda la sociedad  le aplauda es denigrante,  pues si la mujer tiene esas mismas actitudes será cuestionada como lo peor.

La ONU declaró el 8 de marzo como la el día internacional de la mujer, tras larga lucha que las mujeres hicieron durante demasiados años. Me gustaría hablar de los primeros inicios que tuvieron las mujeres al exigir sus derechos.

El 8 de marzo de 1857 un grupo de mujeres trabajadoras, que laboraban en una industria textil empezaron una huelga la cual se convirtió en una larga lucha por los derechos y la igualdad de mujeres, se dice que trabajaban largas horas laborales, sin gozo a descanso, teniendo malas condiciones de trabajo y salarios que estaban muy por debajo de lo que ganaban los hombres, pero sin embargo la policía siempre paraba sus huelgas. Como se menciona en el libro del principito “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos.” (Saint-Exupéry, 1943). Ellas no hubieran logrado cambios si se hubieran callado, pero salieron adelante siendo dignas de toda admiración en cualquier sentido

Pero es aquí donde viene lo fuerte el 8 de marzo de 1908, cientos trabajadoras fueron quemadas vivas sólo hacer escuchar su voz, y el color lila es emblemático pues justo ese día trabajaban con telas de ese color.

Ellas fueron las pioneras del movimiento de la mujer, es por eso que gracias a aquellas mujeres valientes que fueron en lucha por hacer escuchar su voz, es que hasta el día de hoy tenemos más oportunidades y reconocimiento por la sociedad, en donde la ley nos protege y tenemos salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y podemos acceder al voto, gracias a ellas somos parte de cosas imaginables en las que nuestras antepasadas no podían participar.

Es importante mencionar que este día es conmemorativo y siempre se busca hacer escuchar nuestra voz para que sigan los cambios hasta lograr una igualdad entre todos.



12 comentarios:

  1. Que interesante está, me gustó mucho

    ResponderBorrar
  2. Tienes muchísima razón, gracias a todas ellas somos tomadas en cuenta. Aunque aún falta por hacer más, pero algún día se verá la recompensa de toda esta lucha.

    ResponderBorrar
  3. Me gusto mucho y todo lo que dices es verdad, felicidades!!

    ResponderBorrar
  4. Es un texto maravilloso..., las mujeres estamos atravesando una etapa muy dura de violencia contra nosotras.

    ResponderBorrar

Una rosa sin espinas