Vistas a la página totales

Mi México querido




Septiembre, llamado como el mes de la patria, festejándose la Independencia de México, la cual ocurrió un 16 de septiembre de 1810.

Que gran orgullo poder ser Mexicana, el tener una tierra que luchó por sus ideales, dejando todo y logrando la Independencia. Con símbolos que nos representan, el orgullo que nos hacen sentir al escucharlos y verlos.

La bandera, teniendo en ella tres colores, cada uno con su significado propio, el verde es esperanza, el blanco pureza y unidad, por último el rojo, que es la sangre derramada por los héroes de la revolución. El verla en cualquier lado del país, ver como sus colores se hacen presentes, verla ondear por toda la nación, es un sentimiento inexplicable que sólo los mexicanos podemos sentir y vivirlo en carne propia.

El Escudo Nacional, representando la fuerza, guerra y valentía en los enfrentamientos que tuvo que superar nuestra nación, hasta lograr ser libre. El águila demostrando la actitud del pueblo mexicano, después de cada caída se levanta con más fuerza, la serpiente dando una ejemplificación de los enemigos de México, dando a entender que el pueblo saldrá victorioso con la unión de todos, el nopal y las tunas siendo los corazones vencidos de cada guerrero que jamás serán olvidados, la cinta representando la unión, así también como el amor por la patria, las ramas de encino y laurel, siendo insignias de fortaleza y victoria de todos aquellos que participaron en la creación de la patria. Un Escudo lleno de historia, historia que nuestros antepasados crearon, dejándonos las razones por los cuales sentirnos orgullosos y afortunados de ser de esta linda nación.

El himno nacional, siendo una composición musical patriótica, que nos hace sentir felicidad y nostalgia al cantarlo. Este nos va contando la historia que tuvieron que pasar nuestros guerreros tras cada batalla que vivieron, contándonos la defensa de la patria, y alude a las victorias en las batallas y las virtudes del pueblo que jamás se desunió.

La bandera, el símbolo y el himno nacional son los símbolos patrios mexicanos, que ponen en alto el nombre de nuestro querido país, México. Ahora que estamos en el mes de

septiembre estos nos representarán como cada año, generando muchos sentimientos muy bonitos como: emoción, felicidad, alegría, nostalgia y sobre todo orgullo.

Que lindo ser parte de un país que luchó hasta lograr ser libre, además teniendo una cultura hermosa llena de gran gastronomía, tradiciones, costumbres, música y arte con la que gozamos todos los mexicanos. No podría terminar sin decir esta frase célebre: ¡Viva México!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Una rosa sin espinas